¿Cuándo necesitarías un cerrajero para abrir caja fuerte? Hay varias razones por las que puedes llamar a un cerrajero para abrir una caja fuerte. Ya sea que hayas olvidado tu código o combinación, o si tu caja fuerte ha sido dañada de alguna manera, los cerrajeros son las personas indicadas para resolver esto.

Mientras tanto, es importante realizar un mantenimiento regular de tu caja fuerte para mantenerla en perfecto estado de salud. Mantener tu caja fuerte con servicio regular minimiza las posibilidades de que funcione mal. 

Un cerrajero con licencia te ofrece servicios seguros de reparación, mudanza, eliminación segura o si deseas un accesorio de seguridad.  La mayoría de los cerrajeros ofrecen algo más que un servicio de llaves y cerraduras perdidas.

6 Razones para pedir los servicios de un cerrajero para abrir caja fuerte

¿Estás tratando de abrir tu caja fuerte? o tal vez ha perdido las llaves de tu caja fuerte u olvidado la combinación y no puedes abrirla, entonces contacta a un cerrajero para abrir caja fuerte si se te presentan algunos de los casos que te nombro a continuación:

1- Llaves perdidas y códigos olvidados

Llaves perdidas y códigos olvidados

Puede ser un poco embarazoso, pero sucede muy a menudo. Los clientes que no utilizan a menudo su caja fuerte pueden olvidar sus códigos, es por esto que existen consejos para recordar sus códigos de seguridad, pero los accidentes siguen ocurriendo.

Si has perdido tu código o tu llave, no te preocupes: la mayoría de las cajas fuertes pueden ser abiertas por un cerrajero profesional.

2- Retardos de tiempo y cierres patronales

Una serie de cajas fuertes digitales o electrónicas tienen características de seguridad mejoradas, como retrasos de tiempo y cierres patronales. Si has olvidado tu código y has intentado adivinarlo demasiadas veces, es posible que tu caja fuerte te bloquee y no reconozca el código correcto aunque lo introduzcas.

Esto es algo positivo: se trata de una medida de seguridad adicional diseñada para impedir que los delincuentes elaboren metódicamente todos los códigos de seguridad posibles y los introduzcan uno por uno.

Pero si has recordado mal o has introducido mal tu código demasiadas veces, puede ser frustrante. Si te has encerrado fuera de tu caja fuerte, no hay necesidad de que cunda el pánico, están los cerrajeros móviles que vendrán a tu rescate.

3- Cajas fuertes legadas con códigos desconocidos

Cajas fuertes legadas con códigos desconocidos

Cuando escribimos testamentos, a menudo no pensamos tanto en nuestra caja fuerte como en lo que hay dentro. Esto tiene sentido, por supuesto, la caja fuerte en sí no es tan importante para nosotros como su contenido. Pero cuando llegue el momento, tu patrimonio necesitará acceso a tu caja fuerte.

Si tus herederos, abogados o socios comerciales no conocen el código de acceso a la caja fuerte, es posible que se preocupen. No es necesario. Todo lo que tienen que hacer es llamar a un cerrajero amalgamado que llegara a ayudarles.

4- Pernos atascados

Lo más importante que puedes hacer es que tu caja fuerte sea revisada regularmente. Cuando le das servicio a tu caja fuerte, el profesional se asegura de que todo funcione sin problemas y de que todo esté operativo.

Esto incluye asegurarse de que los pernos estén limpios y lubricados. Si un perno se atasca, incluso la combinación correcta no podrá abrir la caja fuerte. Tendrás que llamar a un especialista para desatascarla y repararla.

5- Instalación de cajas modernas

Instalación de cajas modernas

Existen cajas fuertes tanto electrónicas como combinadas. Las cajas fuertes combinadas son las cajas fuertes antiguas que se ven en las películas. Con el tiempo, la combinación puede desgastarse y cambiar. Cuando esto suceda, su código también cambiará ligeramente.

Si tienes una caja fuerte con una combinación que es antigua o que ya no responde a tu código, intenta alterar tu combinación. Si eso no funciona, llama a un cerrajero para recuperar el acceso a tus objetos de valor. Si tu combinación ha cambiado, lo más recomendable es la instalación de una caja moderna.

6- Suministro, montaje e instalación seguros

Si te han dicho que necesitas una caja fuerte o que tienes artículos de valor especial, ya sea en el trabajo o en el hogar, entonces debes considerar la posibilidad de obtener una caja fuerte para guardarlos.   Sin embargo, no se trata sólo de ir a su tienda local de bricolaje a comprar uno, debes tomar en cuenta otros factores como:

Requisitos de seguro para la caja fuerte

Es mejor verificar con tu aseguradora si están especificando ciertos criterios para la caja fuerte, como la cobertura en efectivo o el grado de protección contra incendios.

¿Qué es lo que se está almacenando?

Se trata de documentos o medios de comunicación en cuyo caso es posible que desees considerar un lugar seguro contra incendios. Si se trata de joyas o dinero en efectivo, hay que tener en cuenta la clasificación de la caja fuerte para asegurar la cobertura del seguro correspondiente.

2 Tipos principales de cajas fuertes que puedes usar para tu casa o negocio

Es importante que tengas bien definido el uso que le darás a tu caja de seguridad ya que de esto dependerá el tipo que tienes que escoger.

1- Cajas fuertes de datos

Protegen contra incendios y robos y se utilizan para guardar documentos y datos informáticos, etc., de forma segura.

2- Cajas de seguridad

Destinadas a guardar objetos de valor como dinero en efectivo, joyas, etc…

Tipos de cajas fuertes que un cerrajero puede abrir o reparar

Un cerrajero especialista en seguridad podrá abrir y reparar todo tipo de cajas fuertes y armarios, como por ejemplo:

  • Cerraduras de combinación
  • Teclados digitales
  • Cajas fuertes tradicionales accionadas por llave
  • Llaves Cajas fuertes y cajas fuertes
  • Cajas fuertes a prueba de fuego y de piso
  • Cajas fuertes de pared ocultas
  • Cajas de seguridad
  • Armarios para llaves y pistolas

Servicios que un cerrajero especialista en cajas fuertes puede ofrecer

Los cerrajeros con licencia que trabajan con cajas fuertes podrán ayudarte a resolver desde los problemas más comunes hasta la instalación de la caja fuerte y el tamaño apropiado que se ajuste al propósito que deseas darle.

Servicios que un cerrajero especialista en cajas fuertes puede ofrecer

Entre los más importantes están:

  • Caja fuerte de combinación abierta sin conocer la combinación dial y cerraduras digitales
  • Abrir una caja fuerte si las llaves están cerradas con llave
  • Abrir tu caja fuerte sin llave y sin combinación
  • Abrir la caja fuerte si has perdido las llaves
  • Abrir cajas fuertes de llave sin conocer el código
  • Desbloquear cajas fuertes digitales y electrónicas

También, si tú necesitas un nuevo corte de llave para tu caja fuerte debido a la naturaleza de las llaves de seguridad que necesitan ser cortados por un cerrajero profesional.

Reparaciones seguras que realiza un cerrajero especialista

Tal vez tu caja fuerte ha sido dañada y la cerradura no funciona o tienes un problema con la llave, a continuación te presento los problemas con los que un cerrajero de seguridad te puede ayudar:

  • Reparar si la cerradura de la caja fuerte está rota
  • La cerradura está dañada o defectuosa
  • La caja fuerte digital te ha bloqueado
  • La llave está encajada en la cerradura

¿Cuánto cuesta abrir una caja fuerte?

Como no existe un órgano de gobierno que rija para los cerrajeros, no hay una tabla de precios que ellos tengan que seguir. 

¿Cuánto cuesta abrir una caja fuerte?

Hay muchos factores que influirán en el costo de abrir una caja fuerte esto dependerá del nivel de seguridad y el tiempo requerido. Te recomiendo que le solicites una cotización a tu cerrajero local.

Mira los 14 beneficios que te brinda el oficio del cerrajero profesional

¿Cómo retirar una caja fuerte?

Ya sea que necesites una mudanza segura o la eliminación de residuos de un edificio/oficina/propiedad, este es un servicio en el que un cerrajero  que se especializa en cajas fuertes podrá ayudarte.

Debido al peso de las cajas fuertes, esto no es algo que debas intentar hacer tu mismo.  La mayoría de los cerrajeros especializados en cajas fuertes de seguridad suelen ofrecer un servicio de mudanza seguro y eficiente.

Necesitas que tu caja fuerte esté especificada profesionalmente y adaptada para proporcionar una protección real. Encuentra un cerrajero local de seguridad cerca de ti que pueda prestarte un servicio rápido y seguro en caso de presentar problemas y que también te preste un buen servicio de mantenimiento.

A continuación te compartimos un video donde llaman a un cerrajero para abrir caja fuerte en menos de 2 minutos.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ

5/5 (1 Review)
Abrir chat