Ya sea para cambiar cerraduras o emprender una nueva construcción de sistema de apertura, el cerrajero desempeña un papel importante en la finalización del trabajo.

Además, es recomendado solicitar la intervención de un profesional para garantizar la calidad del trabajo.

cerrajero para la seguridad de tu hogar

Así mismo surge la pregunta: ¿Por qué es importante que existan los cerrajeros? A lo largo del artículo te daré respuesta a esta interrogante.

El cerrajero, es una profesión en crecimiento

El cerrajero es una profesión que agrupa actividades relacionadas con la seguridad y la construcción de metal.
En particular, trata las cerraduras.

Es por eso que trabaja con una serie de materiales basados ​​en laminado, pero también en acero, aluminio, cobre y otros materiales.

Hoy en día, este profesional se ha formado como metalista, por lo que es un artesano de hierro, capaz de montar
una estructura metálica, por ejemplo, para un edificio, o para hacer una puerta de metal.

Asimismo, este profesional trabaja con la armadura, fabricación y diseño de cajas fuertes y puertas blindadas.

de ahí, que la cerrajería moderna también se está convirtiendo en una disciplina tecnológica, con cerraduras electrónicas, transpondedores, cerraduras biométricas.

¿Por qué es importante que
existan los cerrajeros?

La cerradura es un elemento importante para la seguridad de tu hogar. Esta es la razón por la cual, los cerrajeros son
importantes.

Por ejemplo, llaves olvidadas en el carro, una cerradura defectuosa o dañada, una llave rota en la cerradura… Así pues, ¡Lo inesperado puede ocurrir en cualquier momento!

Por eso, es importante que tú sepas que existen cerrajeros que están disponible en cualquier momento del día para darte respuesta a tu problema.

Sin embargo…

en la prisa o en la ignorancia, muchas personas recurren a tiendas de conveniencia no serias o sin escrúpulos que aprovechan la oportunidad para saquearlas.

Es por lo anterior que debes trata de elegir profesionales de calidad, reconocidos aunque te cobren un poco más.

Igualmente el cerrajero es capaz de instalar sistemas de aberturas y cierres automáticos. Igualmente el trabaja de acuerdo a las necesidades del cliente, muchos de ellos son profesionales con un estilo artístico.

De esta forma, este profesional es responsable de la fabricación y duplicación de llaves, instalación, reparación y cambio de mecanismos.

Tú puedes solicitar los servicios de urgencia a este profesional para que proceda abrir una puerta cerrada o bloqueada, en caso de pérdida o robo de la llave, llave rota en el cilindro.

Pero en los
tiempos modernos, su tarea se ha extendido a la instalación de puertas eléctricas, persianas automáticas y
otras automatizaciones de seguridad.

Área de trabajo de los cerrajeros

Primero, los cerrajeros los puedes conseguir en la de construcción de los urbanismos, tiene la tarea de realizar la pequeña carpintería (puertas, ventanas, portones, persianas, etc.) e instalar mecanismos de cierres (normales, reforzados o blindados).

Pany de Serraller Vic Manlleu Tona i Olot Serralleria

También son capaces de realizar las obras metálicas (escaleras, rampas, rejas, rejas,techos de vidrio, etc.), las hace en su taller y luego las lleva al sitio para su instalación.

Actualmente se han especializado en sistemas mecánicos hasta los sistemas electrónicos más modernos y sofisticados (sistemas de tarjetas magnéticas, códigos digitales, alarmas, etc.)

De esta forma, su misión ya no se limita a la simple solución de problemas y la duplicación de claves. Así mismo, su lugar de intervención es muy variado, desde una sola casa hasta un lugar comercial, pasando por un aparcamiento, una escuela o un espacio público.

Igualmente, cualquiera que sea la ubicación de la empresa que requiera atención, el cerrajero siempre estará allí para tenderte la mano rápidamente.

Las habilidades y calificaciones requeridas para ser cerrajero

Dentro de sus calificaciones deben incluir la duplicación de claves, la instalación de un
mecanismo de cierre, el diseño y la construcción de una estructura metálica.

Así mismo, para poder realizar todas las tareas asignadas de este oficio, se ha vuelto esencial tomar una capacitación especializada y obtener un diploma o un certificado.

Por lo tanto, son profesionales altamente capacitados para brindarte trabajos de
calidad en tu casa, oficina o donde lo necesites.

Cómo encontrar un cerrajero de confianza

Uno se pregunta a menudo cómo elegir un buen cerrajero. En primer lugar entre estafas, cerrajeros no certificados y trabajo de mala calidad, la posibilidad de caer en un cerrajero que no puede satisfacer tus necesidades es grande.

cerrajero

Es por ello que la recomendación de un cerrajero por alguien que ya ha usado este último es probablemente una muy buena pista. Sin embargo, tenga cuidado.

Por esto mismo, a diferencia de los problemas en el campo de la plomería, donde a menudo es difícil hacer un análisis exhaustivo de la situación sin moverse, en el campo de la cerrajería, casi siempre es posible entender la situación por teléfono.

Un cerrajero profesional debe ser capaz darle el coste de sus servicios por teléfono y comprometerse a una cotización después de una visita.

Sin embargo, te sugiero utilizar profesionales de cerrajería o compañías que cuenten con licencia de compañías de seguros y así mismo que trabajen en sinergia con fabricantes de productos de cerrajería de alta calidad.

3 Cualidades de un buen cerrajero

Cuando se comunique con un cerrajero por teléfono, toma en cuentas estas cualidades:

1- El cerrajero debe mostrar interés en tu problema

Trata hacerle preguntas sobre lo que te sucede (puerta cerrada, llaves perdidas, robo, etc.), pero también sobre el sistema de apertura. Es por ello, la intervención puede ser muy diferente según la marca de su candado: no necesariamente necesitará las mismas herramientas.

Además, un cerrajero que no muestra interés en tu situación y corta la conversación no debe inspirar confianza.

2- Presupuesto por teléfono

El cerrajero
probablemente te puede dar una idea, al menos si la situación no es muy
compleja (por ejemplo, una puerta se trabo y no abre).

Asimismo, un cerrajero serio probablemente te dirá el precio del trabajo. Por esto, a veces algunas reparaciones  requieren más trabajo del esperado.

3- Trata de buscar un cerrajero minucioso

Un cerrajero experto, no deja nada al azar y tiene mucho cuidado para evitar daños innecesarios en la puerta frontal. Finalmente, aunque tu, no eres un profesional, te darás cuenta si el cerrajero
está bien equipado o no.

De esta forma, un cerrajero competente debe tener equipo de alta calidad a su disposición y debe tener repuestos comunes en su vehículo.

Si necesitas servicios de cerrajería

Jordi está cerca y puede venir a abrir tu puerta.

5/5 (2 Reviews)
Abrir chat