Si has tenido la necesidad de cambiar la cerradura de las puertas de tu casa, veras lo difícil que resulta escoger entre las diferentes marcas de cerraduras que puedes encontrar en el mercado barcelonés.

Las razones para cambiar la cerradura son variadas, y quizás te encuentres en la situación de:

  • Mejorar la seguridad de la puerta principal
  • Mudanza a un piso nuevo
  • Sustitución por desgaste de uso de los componentes mecánicos de la cerradura.

Las casas comerciales ofrecen cerraduras con diferentes características, funciones y precios, lo cual es importante considerar a la hora de adquirir una.

Lo que debes saber sobre las marcas de cerraduras

En Barcelona puedes encontrar una oferta muy variada en marcas de cerraduras. Echa un vistazo, en diferentes tiendas y negocios para que puedas comparar marcas, modelos y precios.

 A continuación, te muestro las principales marcas, lo que ofrecen y algunas de sus características más resaltantes. Todas son de excelente calidad.

CISA

Esta cerradura con sello italiano nace en 1926 y tiene una trayectoria de más de 90 años aportando soluciones innovadoras en sistemas de seguridad mecánicos, eléctricos y electrónicos.

Los productos CISA se venden en más de setenta países, son de calidad y confiables, y no podían faltar en esta lista.

Esta marca ofrece soluciones para cada necesidad del usuario. Las cerraduras se pueden colocar sobrepuestas o embutidas en la puerta, la cual puede ser me hierro o aluminio, madera, puertas acorazadas y cortafuegos.

Todas las cerraduras tienen una alta resistencia a la efracción, por lo cual brindan mucha seguridad para ser colocadas en exteriores.

Novedades

La CISA MyEVO está diseñada para ser colocada en puertas acorazadas. Es una cerradura motorizada que tiene cierre automático inteligente.

La apertura de la puerta desde el exterior se realiza con un teclado por secuencia numérica, mientras que desde el interior con un botón. Se pueden programas las claves de acceso, diferentes para cada miembro autorizado.

Multilock

La compañía del emblema de la llave con músculos, ofrece cerraduras de seguridad simples y robustas, hasta sistemas electromecánicos de altísima calidad.

También ofrece sistemas de acceso inteligente para hogares, algunos de los cuales incorporan lectura de la huella dactilar para las personas autorizadas.

Para cerraduras de seguridad, son una referencia obligada.

Modelos típicos

Estas cerraduras son conocidas por brindar seguridad en una forma robusta y económica para usuarios residenciales.

Además, posee una gama de cerraduras electrónicas como la ENTR™ Fingerprint Reader, que incorpora un lector de huellas digitales.

Mottura

marcas de cerraduras

Mottura Serrature, fabrica cerraduras de seguridad para diferentes puertas (acorazadas, de madera y ventanas, cajas fuertes) para uso residencial y hoteles.

La marca está distribuida en Italia y en los principales países del mundo.

La gran gama de productos y sus crecientes niveles de seguridad, permite al usuario encontrar la cerradura que mejor se adapte a sus necesidades.

Incorpora diseños mecánicos, electromecánicos y electrónicos, que permiten la apertura de la cerradura mediante clave, huella dactilar o mediante una app en teléfonos inteligentes.

Novedades

XNOVA, nueva cerradura electrónica motorizada; gracias a su extrema flexibilidad, puede conectarse tanto a los dispositivos Mottura XTRACK, XDIGIT, XPIN, XBLUE como a otros dispositivos genéricos (elegidos personalmente) a través de un cable estándar (contacto limpio).

Además, también puede conectarse a dispositivos de control de acceso, ya sean sistemas totalmente nuevos o ya existentes. Disponible en versión de desbloqueo rápido o en versión estándar.

Fichet

De las marcas de cerraduras, ésta ofrece opciones de cerraduras de seguridad multipunto de alta gama. Las cerraduras son adaptables y altamente resistentes a la efracción.

La marca es de origen francés, son de calidad y ofrecen una garantía de 5 años en los componentes mecánicos.

Modelo interesante

La cerradura Multipoint es ideal para puertas de gran altura. Posee de tres a cinco pertillos, de uno a tres en el medio y lateral y dos más localizados en la parte superior y la parte inferior. Por lo general viene con una manilla en tono dorado.

Azbe

Esta empresa se especializa en la fabricación de cerraduras de alta seguridad. Las cerraduras se pueden embutir o sobreponer y pueden ser multipunto.

La oferta en modelos es más limitada que las marcas anteriores, pero ofrecen una relación costo-beneficio, que es importante considerar.

Modelos típicos

El modelo AZBE 48-E viene equipado con sistema antipalanca, es para embutir y es adecuada para puertas de madera o puertas metálicas.

Otro modelo es el AZBE 9812 también para embutir, posee 4 bulones de acero, es muy resistente y es adecuada para entradas principales.

Dorcas Duo

Esta cerradura está especialmente indicada para espacios comunitarios, como en la entrada de un edificio.

La cerradura electromecánica está constituida por dos partes, la Dúo E (eléctrica) localizada en el marco y la Dúo MEC (mecánica) inmersa en la puerta.

Cuando la puerta se cierra, se introduce un cerrojo en la parte retráctil de la Duo E, accionando un cerrojo que se introduce en una apertura del marco.

Arcu

Estas cerraduras son una excelente opción recomendada por muchos expertos profesionales de seguridad, por su calidad y resistencia de primera línea.

La marca ofrece una buena relación costo-beneficio, resistencia a la efracción y variados acabados que se ajustan a diferentes estéticas.

Modelos típicos

Los modelos de la gama Arcu Block, son muy usados para entradas principal de casa y comercios. Los modelos de la gama 300 son más adecuados para entradas de apartamentos. 

Pero centrarse solo en las marcas y ampliar todo lo que se puedas

Grupo DOM

Este grupo representa y produce las marcas de cerradura MCM y UCEM.

Las cerraduras MCM de sobreponer, contienen dos puntos de cierre, adicional al ya colocado en la puerta. Está marca para embutir son polivalentes, pudiendo ajustarse a diferentes medidas y aditamentos de seguridad.

UCEM comparten características similares con MCM, con modelos para embutir y sobreponer.

Sus productos destacan por cerraduras que poseen cilindros difíciles de violar, pudiendo colocarse en puertas de metal y de madera, tanto sobrepuestas como embutidas.

Modelos típicos

Las cerraduras MCM y UCEM, como los modelos MCM SCX Plus y la UCEM UAB incorporan cilindros de alta seguridad antirotura, antibumping y antiganzúa.

Lince

marcas de cerraduras

Esta marca concentra su actividad, al diseño y fabricación de cilindros y candados, aunque también produce cerraduras.

Al igual que otras marcas ofrece cerradura para embutir y sobreponer en puertas de madera y de metal, para puertas principales que requieren de elevada seguridad, hasta aquellas que son de mayor uso, y requieren un diseño más simple.

Las cerraduras de esta marca de sobreponer para puertas de madera, tienen amplia aceptación, por su estilo curvo y un toque esmaltado basado en resinas epóxicas.

Modelos típicos

Las cerraduras de sobreponer tradicional como la serie 7125, con acabado bicapa-oro o negro forjado, con llave multipunto.

También fabrican cerraduras eléctricas como la 5160 ideales para exteriores como la entrada de un edificio residencial.

Conoce las razones de porqué debes contratar a un cerrajero

Iseo

marcas de cerraduras iseo

Esta marca está especializada en el diseño de cerraduras motorizadas, además de producir cerraduras para embutir y sobreponer sobre diferentes puertas.

La joya de esta marca, son las cerraduras motorizadas, que pueden ser activadas mediante teléfonos y relojes inteligentes, tarjetas de identificación, y para algunos modelos con la huella dactilar.

La apertura de la puerta mediante teléfono inteligente, se realiza con el sistema de gestión Argo disponible para diversos sistemas operativos.

Modelos típicos

La gama ISEO Zero1 dispone de varios productos, entre los que se puede mencionar:

  • Cilindro electrónico Libra Smart el cual puede gestionarse con Argo. Viene en una versión con mejores prestaciones de seguridad.
  • La cerradura X1R SMART está especialmente diseñada para puertas blindada. También puede gestionarse con Argo y lector de huella digital incorporado. Tiene una versión que puede fácilmente desde el interior con una manija.
  • Para la entrada en una oficina con una credencial en particular, la cerradura STYLOS SMART – Lector de credenciales, es la elección adecuada.

Tover

marcas de cerraduras

Esta marca se caracteriza por la amplia gama de cerraduras de sobreponer de varios puntos. Estas cerraduras dificultan la entrada fraudulenta, ya que no se requiere realizar encajes en la puerta.

También fabrican cerraduras para embutir de alta seguridad para puertas metálicas y de madera, así como cerraduras digitales que se manejan por códigos numéricos.

El sello de esta marca es la seguridad y protección que brindan sus productos.

Modelos típicos

Las cerraduras de seguridad de sobreponer se pueden encontrar en diferentes modelos: Serie 4000, 6000, 7000, 8000, 9000 y otras. Tienen gulones de acero de 18 mm y vienen en varios colores metálicos.

La serie Toverbloc incorpora hasta 10 bulones de acero templado, la cual la hace adecuada para puertas principales de casas.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ

5/5 (1 Review)
Abrir chat