Contra los ocupantes ilegales, está la puerta antiokupas blindada. Según el Ministerio del Interior español, los ataques contra la propiedad privada han aumentado de forma alarmante en España, especialmente los robos con fuerza y los allanamientos de cerraduras manipuladas, rotas o perforadas.

También es una tendencia alarmante en Europa. La ocupación ilegal de la propiedad privada, lamentablemente, es un fenómeno creciente que afecta más que todo a las ciudades grandes.

Las propiedades más buscadas por los okupas son los inmuebles que pertenecen a los  bancos, construcciones, casas o apartamentos desocupados, etc., como medida de prevención ante las ocupaciones ilegales, la medida más segura y común son las puertas blindadas.

5 Beneficios de tener una puerta antiokupas

Si deseas proteger tu propiedad debes conocer de este tipo de puertas y cerraduras, a continuación te describo algunos de sus beneficios:

1- Más seguridad

antiokupas ofrece más seguridad

Estas son las únicas puertas fuertes, que tienen cerraduras confiables. Te ofrecen niveles de seguridad mucho más altos que las puertas de entrada estándar. Estas puertas también cuentan con sistemas efectivos de cierre, resistentes a los métodos más utilizados por los delincuentes, como es el golpeo.

Además de su gran resistencia a los robos, pueden tener un acabado ignífugo. Esta característica también los convierte en un cortafuego que ayuda a combatir la propagación de un incendio, por eso son utilizadas para separar algunas áreas sensibles como la cocina del resto de los espacios.

El aspecto estético es otro de los acabados personalizables de la puerta antiokupas, ya que su diseño se puede adaptar al indicado por el cliente, siendo el revestimiento de madera el más solicitado. Otro de los beneficios de estas puertas es que las compañías especializadas en su instalación te garantizan que al retirarla el espacio donde se haya colocado quedara en perfecto estado.

Este sistema de seguridad lo puedes implementar también en tus casas desocupadas, en la playa, en la montaña donde sea que estén, así evitaras que los okupas logren entrar.

2- Cerradura motorizada

El tipo de cerradura que utiliza esta especialmente diseñada para este tipo de puertas de seguridad, es motorizada, es decir, la puedes controlar con tu App y está diseñada para  brindarte la mayor protección en tus puertas externas e internas. Las cerraduras de seguridad antiokupas son el primer paso para evitar la manipulación de la puerta que tengamos instalada actualmente.

La puerta antiocupocupación se instala en el marco de la puerta principal de la propiedad, sin dañar la puerta original. La estructura permite un fácil acceso a la propiedad con total seguridad y es fácil de desmontar para devolver a la casa su aspecto normal. Las cerraduras de seguridad antiokupas son el primer paso para evitar la manipulación de la puerta que tengamos instalada actualmente.

3- Funciona como una segunda puerta

Su función y ubicación es como una segunda puerta. Es decir, se instala delante de la puerta actual, sobre la fachada exterior. En definitiva se trata de un marco metálico, con una chapa de acero exterior y una cerradura, normalmente de borjas instalada para ofrecer seguridad al sistema de cierre.

Desde mi punto de vista, ofrecen cierta seguridad en el caso de que los okupas quieran dañar o tirar abajo una puerta de madera, ya que con estas puertas antiokupas, la labor es algo más difícil, pero te recomiendo que no te confíes, usa un sistema de seguridad adicional.

Aquí tienes 14 Beneficios que te brinda el oficio del cerrajero profesional

4- Excelente material

puerta antiokupas

Son hechas con material del más alto nivel para la seguridad y protección de tus puertas de acceso, este tipo puertas de seguridad son las más seguras del mercado y te servirán para proteger las entradas más vulnerables como son: terrazas, áticos y primeros pisos de tu vivienda.

Te recomiendo que si tienes ventanas que estén expuestas al peligro también le instales rejas de seguridad, no sirve de nada una gran protección en las puertas si las ventanas no lo tienen.

5- Es una opción si se utiliza combinada

Las puertas anti okupas serían la primera opción, aunque desde mi punto de vista como profesional, son fabricadas exclusivamente de un tiempo a esta parte, no son lo mejor para la seguridad de tu propiedad de ninguna manera si las usas solas.

Estas puertas son la mejor opción para bloquear el acceso principal de la vivienda si la instalas junto a la alarma anti okupa y las cerraduras anti okupa y de esta manera desbancar a las puertas tradicionales.

La mejor opción ante los okupas para tu propiedad

Si quieres que tu vivienda sea segura, para así evitar que se alojen okupas sin tu autorización, debes tomar una serie de medidas anti okupas.

1- Instalación de puertas de seguridad

Dichas medidas anti okupa se basan en la instalación de puertas antiokupas, cerraduras anti okupas y rejas de alta seguridad, para evitar el que también puedan acceder por puertas de balcones o ventanas.

2- Instalación de cerradura

Cuando buscamos cerraduras anti okupas, debemos valorar si la puerta que tenemos instalada se encuentra en condiciones para evitar el ataque violento, ya que una puerta antigua o deteriorada nos llevará al fracaso.

3- Mantente alerta

En multitud de ocasiones, hemos recibido avisos para realizar aperturas, y como cerrajeros de seguridad, al preguntar vía telefónica, si una vez realizada la apertura, podrán justificarnos que son los propietarios o inquilinos, acto seguido, con todo el morro del mundo nos han comunicado que no.

Su intención era la de okupar, sin más. Entonces, esto te hará reflexionar en que un cerrajero tiene la capacidad de abrir estas puertas. Al fin y al cabo, la puerta antiokupas, ejercen una función parecida a la de reforzar puertas blindadas, pero con algo más de acero de por medio y una cerradura un poco más sofisticada.

También te ayudamos si necesitas una cerradura anti okupas

Reflexión

En definitiva, si queremos proteger nuestra vivienda o propiedad desocupada de una posible ocupación, deberemos seguir unas medidas de seguridad anti okupas, con una combinación de productos y correctas instalaciones de la mano de un servicio técnico especializado y que además te garantice el trabajo.

2.5/5 (2 Reviews)
Abrir chat